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Yamaha MG10
Yamaha

Consola de Mezcla de 10 Canales

Yamaha Mg10

Mesa de mezclas de 10 canales: máximo 4 entradas de micro/10 de línea (4 mono + 3 estéreo); 1 bus estéreo; 1 envío AUX (incluyendo envío para efectos).

  • Mesa de mezclas de 10 canales
  • Hasta un máximo de 4 entradas de micro/10 de línea (4 mono + 3 estéreo)
  • 1 bus estéreo
  • 1 envío AUX (incluyendo envío para efectos)
  • Preamplificadores de micro “D-PRE” con circuito Darlington invertido
  • Compresores de mando único
  • Interruptor de atenuación (PAD) en las entradas mono
  • Alimentación phantom +48 V
  • Salidas XLR balanceadas
  • Chasis metálico
  • Dimensiones (ancho x alto x profundo): 244 mm x 71 mm x 294 mm
  • Peso neto: 1,9 kg

Yamaha MG10

Las mejores de su clase

Yamaha siempre se ha esforzado para que los ingenieros de sonido puedan trabajar con la señal más limpia posible, en lugar de procesarla o colorearla para conseguir un sonido “con señas de identidad de marca”, y la serie MG no es una excepción. Exponentes de esta filosofía de sonido transparente, estas mesas de mezclas proporcionan un nivel de limpieza y calidad de sonido insuperables en mesas de su clase.

D-PRE (Preamplificadores de micrófono discretos clase A)

Aquí es donde empieza todo. Lo que puede llegar a hacer un ingeniero de sonido depende de la calidad de los preamplificadores con los que trabaja, que determinan la dirección que va a tomar la mezcla y, en último extremo, cómo va a sonar de bien. Las mesas de mezclas de la serie MG incorporan los preamplificadores D-PRE de Yamaha, de clase A, discretos y con calidad de estudio, que utilizan un circuito Darlington invertido que comprende dos transistores en cascada, una configuración que proporciona más potencia con menor impedancia. Los preamplificadores D-PRE se caracterizan por sus graves naturales y con cuerpo, sus agudos intensos pero suaves a la vez, y una distorsión muy baja. Estos preamplificadores ofrecen un rango de frecuencias impresionantemente amplio que permite manejar las señales procedentes de cualquier fuente de audio sin amplificar en exceso ningún elemento específico del sonido. Partiendo de una base de sonido con tanta pureza sobre la que construir, se ahorra tiempo y esfuerzos, y se elimina la necesidad de excesiva ecualización o de procesamiento adicional con efectos para “arreglar” la mezcla.

Amplificadores operacionales (op-amps) con alta calidad de sonido

Los previos son determinantes para la calidad del sonido, y los circuitos integrados de los amplificadores operacionales son parte muy importante del circuito de los previos. Las mesas de la serie MG incorporan los nuevos amplificadores operacionales MG01, de alta calidad y especialmente diseñados por Yamaha y desarrollados en colaboración con el fabricante de semiconductores. Aunque otros muchos amplificadores operacionales dan prioridad al diseño eléctrico y a su eficiencia, nosotros hemos trabajado directamente con el fabricante de semiconductores para priorizar la calidad de sonido. Los amplificadores operacionales MG01 se caracterizan por tener unos circuitos de nuevo diseño, en los que incluso se han optimizado los componentes y el cableado, y se han utilizado materiales como obleas de silicio de alta calidad y cable de cobre para conseguir una resolución extraordinaria.

Interruptor de atenuación (PAD) y alimentación phantom seleccionable

Gracias a la alimentación phantom, las mesas de la serie MG permiten aprovechar al máximo la mayor respuesta de frecuencia y la gran calidad de sonido de los micrófonos de condensador. Los canales de entrada con interruptor de atenuación (PAD) admiten la entrada de señales con nivel de micro o de línea, ya que dicho interruptor atenúa las señales de entrada altas que normalmente se asocian a los instrumentos sonorizados con micrófono durante las actuaciones en directo, evitando así la saturación que puede afectar negativamente a la mezcla.

Nuestra mesa y tu sonido

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una guitarra sin ecualizar o una voz sin efectos en una de tus canciones favoritas? Probablemente nunca. Las mesas de mezclas de Yamaha son famosas por su respuesta plana y la limpieza de su sonido, pero muchas veces no basta con capturar con perfección la señal de un instrumento o de la voz para lograr una mezcla que suene profesional de verdad. Equipadas con algunas de las funciones más avanzadas que se pueden encontrar en las mesas de alta gama de Yamaha, la serie MG te proporciona las herramientas necesarias para poder producir un sonido de alta calidad y, a la vez, con tu propia personalidad.

Compresores de mando único

La compresión juega un papel esencial en todas y cada una de las grabaciones o sonorizaciones en directo, alterando el nivel de la dinámica de las señales de audio cuando hacen falta guitarras más vivas, líneas de bajo con más pegada, una caja de batería más compacta o una voz más limpia. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo llegar a dominar la complejidad de los compresores de las mesas, incluso las unidades más básicas, y utilizarlos con efectividad. Los compresores de mando único, que originalmente fueron una innovación de Yamaha, son ahora un estándar de la industria y permiten el acceso instantáneo a unos ajustes de compresión optimizados mediante un único control giratorio.

Ecualización y filtros de paso alto

No hay nada más útil que una ecualización fiable cuando se trata de matizar el sonido. La serie MG aprovecha la incomparable experiencia de Yamaha en diseño de equipos de audio profesional, incorporando ecualizadores de 3 bandas en todos los canales mono, lo que permite controlar con precisión el sonido. Los filtros de paso alto permiten eliminar ruidos de bajas frecuencias no deseados, lo que se traduje en una mezcla más suave, uniforme y limpia.

Auxiliares (AUX)/envíos para efectos/grupos

Las mesas de mezclas la serie MG cuentan con envíos auxiliares para poder aumentar las posibilidades de configuración en las aplicaciones de sonorización y grabación, ya que de este modo es posible incorporar efectos adicionales, mandar la señal a dispositivos de grabación externos o enviarla a un sistema de monitores. También cuentan con controles generales (master) de envío. Los modelos MG06/06X y MG10/10XU tienen un solo bus estéreo. Todos los demás modelos ofrecen además uno o dos buses de grupo estéreo y salidas que se pueden utilizar para agrupar canales, algo muy práctico a veces. Los interruptores de asignación para los buses estéreo y de grupo están situados junto al fader de cada canal.

Medición de niveles por LED

La medición de niveles por LED es de fácil lectura y permite monitorizar los niveles de salida con precisión.

Construidas para durar

Actuaciones en directo, grabación, instalaciones fijas… sea cual sea la aplicación que se le dé a las mesas de la serie MG, siempre están sujetas a muchos factores y condiciones ambientales, propios de cada entorno de trabajo: humedad excesiva, corriente inestable, los rigores del transporte por carretera, etc. Y todas estas circunstancias constituyen un riesgo que puede pasar factura a una mesa de mezclas, causando con frecuencia reparaciones caras o que llevan excesivo tiempo, y que reducen su aprovechamiento y su vida útil. Por eso, estas mesas han sido rediseñadas con la durabilidad como uno de los objetivos principales, incorporando características prácticas que ofrecen mayor flexibilidad y que, al mismo tiempo, aseguran un rendimiento óptimo durante muchos años.

Chasis de metal

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una guitarra sin ecualizar o una voz sin efectos en una de tus canciones favoritas? Probablemente nunca. Las mesas de mezclas de Yamaha son famosas por su respuesta plana y la limpieza de su sonido, pero muchas veces no basta con capturar con perfección la señal de un instrumento o de la voz para lograr una mezcla que suene profesional de verdad. Equipadas con algunas de las funciones más avanzadas que se pueden encontrar en las mesas de alta gama de Yamaha, la serie MG te proporciona las herramientas necesarias para poder producir un sonido de alta calidad y, a la vez, con tu propia personalidad.

Conectores XLR

Las salidas estéreo principales cuentan con conectores XLR con bloqueo para evitar desconexiones accidentales. Resistentes y fiables, estos conectores profesionales garantizan una transmisión estable de la señal, incluso bajo las condiciones más exigentes.

Crear, grabar… escuchar

La serie MG se caracteriza por la misma conectividad digital que se utiliza en las mesas de mezclas profesionales de Yamaha para simplificar y agilizar el proceso de grabación. Ahora es más fácil que nunca aprovechar la tecnología más avanzada para conectar, tocar, grabar y escuchar tus creaciones musicales.

Función de interfaz de audio USB: 2 entradas/2 salidas a 24 bits/192 kHz

Las mesas de mezclas de la serie MG disfrutan de una conectividad digital flexible para posibilitar de forma rápida y fácil la reproducción de contenido digital. Solo hace falta conectar un ordenador mediante USB, o un iPhone/iPad (2 o posterior) utilizando el kit “Camera Connection” para iPad o el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple. El protocolo USB utiliza transmisión asíncrona de datos. Los datos de audio se transmiten en base a la señal de reloj de audio de alta precisión que emiten las mesas MG, consiguiendo alta calidad de grabación y reproducción.

Yamaha MG10

    Especificaciones:

    I/O Phantom power       +48 V  
    Input Channels Mono[MIC/LINE]       4  
    Mono/Stereo[MIC/LINE]       -  
    Stereo[LINE]       3  
    Output Channels STEREO OUT       2  
    MONITOR OUT       1  
    PHONES       1  
    AUX SEND       1  
    GROUP OUT       -  
    Bus       Stereo: 1, AUX[FX]: 1  
    Input Channel Function PAD       26 dB (Mono)  
    HPF       80 Hz, 12 dB/oct (Mono)  
    COMP       1-knob compressor Threshold: +22 dBu to -8 dBu, Ratio: 1:1 to 4:1, Output level: 0 dB to 7 dB, Attack time: approx. 25 msec, Release time: approx. 300 msec  
    EQ HIGH       Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 10 kHz shelving  
    EQ MID       Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 2.5kHz peaking  
    EQ LOW       Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 100 Hz shelving  
    PEAK LED       LED turns on when post EQ signal reaches 3 dB below clipping  
    Level Meter       2 x 7 -segment LED meter [PEAK, +10, +6, 0, -6, -10, -20 dB]  
    Total harmonic distortion       0.02 % @ +14dBu (20 Hz to 20kHz), GAIN knob: Min, 0.003 % @ +24dBu (1kHz), GAIN knob: Min  
    Frequency response       +0.5 dB/-1.0 dB (20 Hz to 48 kHz) , refer to the nominal output level @ 1 kHz, GAIN knob: Min  
    Hum & noise level Equivalent input noise       -128 dBu (Mono Input Channel, Rs: 150Ω, GAIN knob: Max)  
    Residual output noise       -102 dBu (STEREO OUT, STEREO LEVEL knob: Min)  
    Crosstalk       -83 dB  
    Power requirements       PA-10 (AC 38 VCT, 0.62A, Cable length = 3.6 m) or equivalent recommended by Yamaha  
    Power consumption       22.9 W  
    Dimensions W       244 mm (9.6")  
    H       71 mm (2.8")  
    D       294 mm (11.6")  
    Net weight       1.9 kg (4.19 lbs.)  
    Accessorios       Included Accessory: AC Adaptor, Owner’s Manual, Technical Specifications, Optional Accessory: Mic Stand Adaptor BMS-10A  
    Others       Operating Temperature: 0 to +40˚C  

    MG10 Analog Input Characteristics

    Input Terminals PAD 26 dB GAIN Trim Position Actual Load Impedance For Use With Nominal Input Level Connector
    Sensitivity *1 Nominal Max. before clip
    MIC/LINE
    1 – 4
    OFF +64 dB 3kΩ 50-600Ω
    Mics/Lines
    -72 dBu
    (0.195 mV)
    -60 dBu
    (0.775 mV)
    -40 dBu
    (7.75 mV)
    Combo
    jack *2
    (Balanced)
    +20 dB -28 dBu
    (30.9 mV)
    -16 dBu
    (122.8 mV)
    +4 dBu
    (1.228 V)
    ON +38 dB -46 dBu
    (3.884 mV)
    -34 dBu
    (15.46 mV)
    -14 dBu
    (154.6 mV)
    -6 dB -2 dBu
    (615.6 mV)
    +10 dBu
    (2.451 V)
    +30 dBu
    (24.51 V)
    LINE
    5/6, 7/8
    - - 10kΩ 600Ω
    Lines
    -22 dBu
    (61.56 mV)
    -10 dBu
    (245.1 mV)
    +10 dBu
    (2.451 V)
    Phone jack *5
    RCA Pin
    (Unbalanced)
    LINE 9/10 Phone jack *5
    (Unbalanced)

    MG10 Analog Output Characteristics

    Output Terminals Actual Source
    Impedance
    For Use With Nominal Output Level Connector
    Nominal Max. before clip
    STEREO OUT [L, R] 75Ω 600Ω Lines 
    +20 dB
    +4 dBu
    (1.228 V)
    +24 dBu
    (12.28 V)
    XLR-3-32 *3
    Phone jack *4
    (Balanced)
    MONITOR OUT [L, R]
    AUX SEND
    150Ω 10kΩ Lines +4 dBu
    (1.228 V)
    +20 dBu
    (7.750 V)
    Phone jack *4
    (Impedance Balanced)
    PHONES 110Ω 40Ω Phones 3mW + 3mW 100mW + 100mW Stereo phone jack

     

 

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1 Año de Garantia Oficial - Disponibles en Color Negro

 

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