AudioNet
Steinberg UR242
Steinberg

Interface de Audio USB 4 x 2 con 2 x D-Pre 192 KHZ / MIDI

Steinberg UR242

Prepárate para grabar música en calidad de estudio en tu portátil, iPad o incluso iPhone con la UR242. Con una calidad de audio y fabricación fuera de serie para su categoría de precio, la UR242 combina componentes seleccionados con avanzados efectos integrados basados en DSP que cubren gran variedad de situaciones de producción móviles.

Características detalladas

24 bits/192 kHz

Los conversores de alta gama con una frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz y una resolución de 24 bits garantizan una calidad de sonido impoluta.

Previos de micro D-PRE de clase A

Los aclamados previos D-PRE de Yamaha proporcionan un sonido completamente transparente y rico en detalles que es único en esta categoría de producto.

Monitorización libre de latencia con efectos

La UR242 permite una monitorización libre de latencia con efectos gracias al software dspMixFx incluido. Los usuarios de Cubase se benefician de funciones adicionales como la configuración automática, vistas personalizadas y mucho más.

Basic FX Suite

La UR242 incluye adicionalmente versiones de plug-ins VST 3 de los efectos DSP integrados de Yamaha de alta calidad: Sweet Spot Morphing Channel Strip, REV-X y Guitar Amp Classics.

Carcasa robusta de metal

Los ingenieros de Yamaha diseñaron la UR242 siguiendo los estándares más estrictos de calidad con el fin de crear un producto realmente sólido.

Compatible con la mayoría de DAWs

La UR242 es compatible con todo el software de edición de audio, mastering y producción musical importante que soporte ASIO, Core Audio o WDM.

Compatible con iOS

La UR242 puede conectarse al iPad y iPhone de Apple. En combinación con Cubasis para iPad u otras apps de audio iOS, la UR242 ofrece una experiencia de producción altamente móvil e intuitiva.

Entrada y salida MIDI

Para mayor flexibilidad, la UR242 viene equipada con una E/S MIDI: ¡conecta tu sintetizador favorito o cualquier otro dispositivo MIDI!

Función Loopback

La UR242 ofrece una sencilla función de streaming para retransmitir tus actuaciones en directo a través de Internet, mezclando las señales de audio de entrada con la señal de playback procedente de Cubase u otro DAW.

Cubase AI incluido

La versión AI está basada en la misma tecnología clave que el popular DAW Cubase y ofrece todas las funciones esenciales para componer, grabar, editar y mezclar.

Cubasis LE incluido

Cubasis LE es una versión compacta de la popular app iOS de Steinberg Cubasis que permite producir música en el iPad de forma profesional.

La interfaz UR242 en detalle

Solución avanzada de producción móvil

La UR242 es para músicos y productores mucho más que un simple dispositivo de E/S portátil o una interfaz: la UR242 es una solución de producción móvil. Combina E/S de alta calidad, una larga vida útil y efectos avanzados basados en DSP que puedes usar en tu software DAW. Y todo por un precio muy asequible.

Construida para impresionar

La UR242 ofrece un equilibrio perfecto entre tres factores vitales: calidad, portabilidad y costes. Componentes de primera clase y efectos basados en DSP diseñados para caber en una compacta pero robusta interfaz por un precio altamente asequible: así es la UR242.

Graba voz, guitarras, dispositivos MIDI y otros equipos de audio de hasta 4 canales de audio en una calidad sublime de 24/192 sin hacer compromisos en cuanto a la vida útil: la carcasa completamente de metal de la UR242 está preparada para un estilo de vida móvil y aguantar todo lo que le eches. La UR242 cuenta con las prestaciones y la calidad para cubrir infinidad de situaciones de producción, ya sea entre el estudio de grabación y tu habitación de hotel o entre tu casa y el local de ensayo.

Integración total en cualquier DAW con dspMixFx

Como seguramente ya esperabas, la serie UR se integra perfectamente en Cubase, pero también en cualquier otro DAW del mercado. Al igual que el modelo de rack de 19 pulgadas de la serie UR, la UR242 ofrece asimismo una monitorización libre de latencia con efectos basados en DSP gracias al chip DSP SSP2 y la última tecnología dspMixFx. Disfruta de una configuración de monitorización basada en DSP completamente integrada independientemente de dónde te encuentres y de qué DAW uses.

¡Si utilizas la UR242 con Cubase no necesitarás ninguna app de mezclador virtual adicional! Realiza toda la configuración del hardware, como el routing de E/S y la gestión DSP, directamente en Cubase. Una vez instalada, Cubase detecta la UR242 y la integra automáticamente en el entorno de producción de Cubase.

Compatible con iPad

Conecta la UR242 a tu iPad o iPhone gracias al modo Class Compliant mode. Las apps iOS de producción musical como Cubasis de Steinberg para iPad van de perlas para grabar esos primeros bocetos musicales cuando estás en casa o de viaje; a continuación conecta la misma interfaz a tu PC o Mac y lleva tus ideas musicales al siguiente nivel.

Ejemplos de uso

Estudio de producción ultraportátil

Gracias a su enorme capacidad de ampliación para su compacto tamaño, sistema avanzado de efectos basados en DSP, componentes de audio de calidad excelente y medidas compactas, la UR242 es una interfaz excepcional que ofrece el perfecto equilibrio entre movilidad, calidad de audio y avanzadas prestaciones de producción por un precio insuperable en su categoría.

Tu estudio profesional en casa

Con DAWs, instrumentos virtuales y plug-ins de efectos de alta gama que, incluso con ordenadores portátiles de precio modesto, ofrecen una calidad de audio sin precedentes y están a la altura de estudios sofisticados, muchos músicos y productores necesitan una interfaz de audio compacta y portátil que ofrezca un nivel de funcionalidad y una calidad de sonido del mismo calibre. La UR242 cuenta con componentes y tecnologías excepcionales para su categoría y ofrece al amante del audio una solución móvil asequible a la altura de los programas de producción musical actuales basados en ordenador que trabajan con una calidad de audio de extraordinaria.

Guitarristas y bajistas profesionales

Tanto si te dedicas a producir temas de guitarra en calidad de estudio como si tocas en vivo usando tu portátil como amplificador de guitarra digital, la UR242 está optimizada para guitarristas. Los efectos de ampli virtual basados en DSP te ofrecen un sonido increíblemente vivo y dinámico durante la monitorización, por supuesto con latencia cero. La suite Guitar Amp Classics FX ofrece cuatro amplificadores analógicos distintos entre los que elegir y pleno control sobre las recreaciones tremendamente realistas de los amplificadores de válvulas clásicos. Conecta tu guitarra o bajo eléctrico a la entrada Hi-Z, el Canal 1 de las dos entradas combo de la UR242, para adaptar la entrada a la alta resistencia de las señales de guitarra. Suma a esto la excelente calidad de sonido, la carcasa robusta de metal, la integración total en Cubase, así como la instalación y configuración sencilla, y entenderás por qué los guitarristas en busca de una solución móvil para su portátil, iPad o incluso iPhone ya no tendrán que buscar más.

Teclados y pianos de escenario

Los teclistas que estén buscando una interfaz móvil agradecerán la mezcla de prestaciones que ofrece la UR242. Gracias a las dos líneas de entrada y el puerto MIDI puedes grabar de forma "paralela" la señal de audio y los datos MIDI. Esto te facilita la edición posterior y la mezcla en de tu DAW. También te permite realizar un routing directo a través de las entradas principales hasta el ingeniero de mezclas FOH en un concierto en vivo. Y con la increíble calidad de audio y fabricación que ofrece esta interfaz para su categoría de precio, la UR242 es una solución completamente equipada y asequible para cualquier teclista que trabaje con un piano de escenario o teclado, ya sea en conciertos en vivo, en el estudio o en casa.

Grabación móvil de hasta tres músicos

Grabar pequeños grupos o duetos en un sistema portátil —y en calidad d estudio— es uno de los puntos fuertes de la UR242. Coloca micrófonos para un vocalista y un guitarrista, cada uno cantando o tocando frente a un micrófono dinámico o de condensador, y un par de entradas estéreo para teclados o pianos de escenario. Graba las tres fuentes simultáneamente en una calidad sublime de hasta 24 bits y 192 kHz. El previo de micro D-PRE ofrece un sonido increíblemente transparente capaz de capturar incluso hasta el último matiz de la interpretación vocal más delicada o del instrumento más sutil. Y si la interfaz se lleva un par de golpes mientras montas la configuración, no te preocupes: la carcasa de metal y la sólida calidad de fabricación de la UR242 pueden con ello.

Ideal para el escenario

Intérpretes y bandas muchas veces optan por enriquecer su sonido en vivo con pistas de acompañamiento reproducidas en Cubase u otros DAWs en un portátil o iPad o iPhone. A parte de las pistas de audio, los datos MIDI también pueden usarse para sincronizar las luces y otros equipos visuales con la música. La UR242, como solución móvil y robusta de alta calidad, es idónea para enviar al ingeniero de mezclas FOH las pistas de acompañamiento preproducidas. Sus controladores ASIO, Core Audio y WDM han sido probados exhaustivamente para garantizar el correcto funcionamiento incluso con latencias bajas, o tasas de bits o frecuencias de muestreo altas. La carcasa de metal soportará sin problemas los inevitables golpes y arañazos sufridos en el escenario, mientras que el resistente adaptador ofrecerá al hardware de audio un suministro eléctrico ultrasólido, independientemente del consumo interno del puerto USB del portátil. La mezcla entre fiabilidad y excelente calidad de sonido convierten a la UR242 en la elección perfecta para bandas e intérpretes.

Ejemplos de configuraciones para la UR242

A pesar de su compacto tamaño, la UR242 es capaz de conectar una amplia variedad de equipos de audio, instrumentos y otros dispositivos musicales.

Consultar por este Producto

1 Año de Garantia Oficial - Disponibles en Color Negro



Audionet. Av Nazca 1470. Buenos Aires. Argentina URL : audio-net.com.ar Mail : ventas@audio-net.com.ar Hacete Fan en Facebook Seguinos en Twitter You Tuve Instagram